Los socios dan luz verde al contrato con Nike con un sólido respaldo | Marca
Los socios del Barcelona han ratificado el acuerdo alcanzado por la Directiva con Nike, que permitirá a la compañía estadounidense vestir a los distintos equipos del club hasta 2038. Los compromisarios dieron su aprobación al nuevo contrato con una abrumadora mayoría: 419 votos a favor y solo 27 en contra. La Asamblea estuvo precedida por cierta controversia, ya que diversos grupos de opinión de los socios azulgranas denunciaron la falta de información respecto al acuerdo. El club se ha amparado en la cláusula de confidencialidad firmada con Nike para no revelar los detalles financieros del contrato.
Laporta defendió durante su intervención ante los socios que este es el mejor contrato del mundo en su categoría. Aunque no de manera oficial, se ha filtrado que el Barcelona recibirá en total 1.700 millones de euros en los 14 años que tiene de duración el compromiso. Existe una prima por la firma del contrato que se eleva a los 160 millones de euros que se ha prorrateado durante los años de duración.
Sin embargo, además de esta remuneración económica muy importante, la Directiva dio un gran valor a este nuevo acuerdo por lo que este supone. El presidente destacó que devuelve el club a la primera línea mundial en el fútbol al firmar un acuerdo que considera que es "el mejor de la historia del fútbol". Y un acuerdo que viene a confirmar "la recuperación económica del club", uno de los compromisos que adquirió cuando accedió a la presidencia en esta segunda etapa en 2021.